¿POR QUE HA FRACASADO EL LIBERALISMO?

Por sus raíces filosóficas, no por su implementación

Autores/as

  • Jonatán Lemus Universidad Francisco Marroquín

Palabras clave:

economía, educación, democracia, filosofía liberal

Resumen

Deneen dibuja en trazos certeros los fundamentos de la visión del hombre y de la sociedad propia de la filosofía liberal, su individualismo y su estatismo. Se abordan los problemas de la democracia liberal, pero también la crisis de las humanidades, los retos de una economía injusta, etc., y algunas pautas para lograr un liberalismo genuino.
Deneen dibuja en trazos certeros los fundamentos de la visión del hombre y de la sociedad propia de la filosofía liberal, su individualismo y su estatismo. Se abordan los problemas de la democracia liberal, pero también la crisis de las humanidades, el vigente paradigma tecnocrático y su impacto en la ecología, los retos de una economía injusta, etc., y algunas pautas para lograr un liberalismo genuino. Patrick Deneen es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Notre Dame (Indiana, USA), donde decidió incorporarse después de pasar por Georgetown y Princeton. Irlandés de origen, es un reconocido experto en la obra de Alexis de Tocqueville y un convencido defensor de la importancia de las artes liberales en la educación.

Descargas

Publicado

2021-01-15

Cómo citar

Lemus, J. (2021). ¿POR QUE HA FRACASADO EL LIBERALISMO? Por sus raíces filosóficas, no por su implementación. Revista Fe Y Libertad, 2(2), 4. Recuperado a partir de https://revista.feylibertad.org/index.php/revista/article/view/60