Sobre la revista

En el Instituto Fe y Libertad creemos en la libre y respetuosa discusión de las ideas. El objetivo de nuestra revista, que nace en el 2018, es precisamente contribuir a ese fin. La Revista Fe y Libertad, a partir del 2018, volumen 1, numero 1, ha adoptado una modalidad de publicación semestral, con una estructura de artículos presentados en dos volúmenes al año.  Creemos que Fe y Libertad viene a llenar un vacío en las publicaciones académicas periódicas en lengua española. En efecto, es mucho el interés en España e Hispanoamérica por tener una mejor comprensión de las relaciones entre fe, religión y libertad, pero muy escasa la producción escrita sobre ellas. Es nuestro deseo que esta revista sea un espacio donde los intelectuales de nuestra región puedan exponer sus ideas sobre las relaciones entre mercado, Estado y religión; entre fe y ciencia; entre diversos ideales del florecimiento humano.
Fe y Libertad nace tres años después de la fundación de nuestro Instituto. Viene a sumarse a las más de setenta publicaciones producidas a lo largo de este lustro. Está dirigida a los académicos e intelectuales de lengua hispana de cualquier creencia religiosa, social, política y económica. Contendrá artículos inéditos, al menos en nuestro idioma, y cada número, generalmente, estará dedicado a un tema particular. 

2018 Instituto Fe y Libertad

Reconocimiento-Atribución
CC BY

Edificio Céntrica Plaza
Torre 1, Nivel 4, Oficina 402
15 Calle 1-04, Zona 10, CP: 01010
Ciudad de Guatemala (Guatemala)

www.feylibertad.org • [email protected][email protected]
ISSN versión impresa: 2708-745X ISSN versión en línea: 2709-3824

Revista académica y científica:

Publicación que cuenta con una periodicidad establecida, con artículos inéditos, producto del resultado de investigación que son debidamente arbitrados por un comité editorial reconocido a nivel nacional e internacional y que además se apega estrictamente a la normatividad establecida para las publicaciones cuyo principal objetivo es comunicar ciencia

La misión del Instituto Fe y Libertad es impulsar el florecimiento humano promoviendo la libertad individual y los principios judeocristianos.