Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Revista Fe y Libertad

  • ISSN Versión Impresa: 2708-745X
  • ISSN-L Versión en Línea: 2709-3824 

Directrices para los autores

  • Ingresar al siguiente enlace de Open Journal Systema (OJS) para registrase como usuario:

    1. REGISTRO

    2. Cree un usuario y contraseña

    3. Acepte todas las condiciones y requisitos 

    4. Ingrese como usuario

    5.  En la casilla "nuevo envío" puede adjuntar su ensayo

Instructivo para autores

No hay cargos para someter trabajos, ni por procesamiento editorial o publicación.


Condiciones de aceptación. Los manuscritos se recibirán en el entendido de que todos los autores están de acuerdo con su publicación. Los resultados o ideas contenidas en los trabajos deberán ser originales, es decir, que no habrán sido publicados ni enviados simultáneamente a otra revista para su publicación. Todos los artículos serán evaluados, al menos, por 2 árbitros anónimos seleccionados por el editor asociado.

Proceso editorial. Los trabajos rechazados podrán reconsiderarse sólo por invitación expresa del editor en jefe. Cuando el trabajo haya sido revisado, el manuscrito con los dictámenes de los revisores se enviará a los autores para realizar las modificaciones pertinentes. Si la versión corregida no fuera devuelta en los 3 meses posteriores a la recepción de la revisión, se considerará que el trabajo ha sido retirado para su publicación.

Instrucciones para los autores: los manuscritos se enviarán en su versión electrónica (en formato word o rtf) a través de correo electronico.

  1. Contribución Inédita

Los envíos no deben aparecer en ninguna página web o cualquier otro sitio visible para evitar que afecte a la revisión por pares. Si su artículo aparece en alguna web, por favor, retírelo antes de enviarlo.

  • Tipo de archivo

Solo se aceptan archivos de texto en formato .doc, .docx o .rtf. No se aceptan archivos en PDF.

  • Exclusividad y originalidad

No aceptamos trabajos que hayan sido enviados a varias revistas o que hayan sido publicados anteriormente.

Estimamos que un artículo puede considerarse original si no contiene más de treinta por ciento de textos publicados en otro lugar por el mismo autor u otros autores.

  • Calidad esperada

Todos los artículos han de estar redactados en formato académico formal, como corresponde a una revista internacional. Evite usar el estilo de ponencia.

Todas las informaciones de hechos deben basarse en investigaciones científicas o fuentes debidamente citadas.

Los autores deben cerciorarse de la fidelidad de las citas, transcripciones, diagramas, cuadros y mapas. Todas las citas en el cuerpo del artículo deben también ser incluidas en la lista de referencias. Asimismo, todas las fuentes de esta lista de referencias deben ser citadas dentro del artículo. Las fuentes en línea deben incluir su correspondiente DOI o URL.

  • Referencias, citas y notas

Se utilizará Turnitin (WEB) para realizar la verificación de autenticidad de su artículo  y comprobar que no exista plagio, autoplagio o un nivel de similitud no mayor al 10% del total del texto.

No se permite usar textos propios sin acreditar el lugar de publicación (lo contrario suele llamarse “autoplágio”).

Todas las fuentes deben estar citadas en la lista de referencias y en el cuerpo del artículo.

Las fuentes en línea deben incluir su correspondiente DOI o URL.

Con la utilización de estos gestores se pueden citar y elaborar las listas bibliográficas de acuerdo a la norma que se seleccione. Cada uno de ellos tienen un voluminoso número de estilos de citación y confecciones de referencias bibliográficas.

Existen diversos tipos , gratuitos y con licencias. 

De los existentes los más recomendados son los que figuran debajo, de uso gratuito que por sus funcionalidades y versatilidad gozan de gran aceptación en la actualidad; estos son Zotero, Endnote Basic y Mendeley. (Varón Castañeda, 2017)

 

Las referencias cuyos títulos no estén en español deben incluir su traducción. Incluya la traducción entre paréntesis.

  • Extensión

  1. Los artículos deben contener entre 6 000 y 8 000 palabras, aproximadamente. Este límite no incluye: título, subtítulo, abstract/resumen, referencias, tablas, leyendas de tablas y figuras, referencia biográfica del autor.

  2. Las reseñas deben contener entre 800 y 1 000 palabras, aproximadamente.

  3. Las reseñas no deben incluir citar otros autores.

  • Otras indicaciones

Incluya un resumen y palabras clave en inglés y en español. (El título también debe estar traducido al inglés).

Por favor, utilice la norma APA (Normas APA 7.ª edición Guía de citación y referenciación) más reciente para las referencias. No se aceptarán ensayos que estén en otro formato. Utilice un gestor bibliográfico como Endnote, Zotero, Mendeley o Citavi, o el incluido en Word.

Las notas a pie de página (que, de acuerdo con la norma APA son solamente explicativas) deben ser generadas automáticamente.

  • Contenido

  1. · Título en español e ingles. 

  2. · Subtítulo (si lo hay)

  3. · Nombre del autor como quiere que aparezca en la revista.(MANUAL DE BUENAS PRACTICAS EN LA NORMALIZACIÓN DE NOMBRES DE INVESTIGADORES E INSTITUCIONES ACADÉMICAS)

  4. · Afiliación u organización de preferencia.

  5. · Email para correspondencia

  6. · Resumen (abstract) de 100-150 palabras en español e ingles.

* Adjuntar, en documento separado, biografía del autor de no más de 100 - 150 palabras

Artículos

Artículos en extenso. Son trabajos originales en español, sobre filosofía, teologia, historia, politica o temàs del ambito academico de las humanidades.

Reseñas

Reseñas de libros. Se publicarán reseñas de libros de aparición reciente.
Notas de opinión. Manuscritos cortos (no más de 3 paginas) en donde el autor exprese su opinión acerca de temas biológicos de
actualidad, siempre que esté sustentada en literatura científica reciente.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores sedeb voluntariamente sus derechos sobre los articulos a la revista Fe y Libertad,  y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Todos los artículos publicados están con permiso abierto para que puedan ser consultados.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.