Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Debido al gran número de manuscritos que son sometidos a la RMB, que por mucho rebasa nuestra capacidad de revisión, arbitraje, edición y publicación, se informa a los autores que cada artículo sometido tendrá una revisión rápida en donde se decidirá si se acepta para arbitraje o no. De esta manera, se dará oportunidad a los autores de aquellos ensayos que no sean recibidos para arbitraje de que puedan someterlos a otras revistas sin mayor retraso. Los elementos que se juzgarán para tomar esta decisión se explicarán brevemente en el mensaje de notificación.

 

  • Someter artículo en formato Microsoft Word o RTF. Corresponde a la versión original, pero puede ser regresada al autor para corrección de formato.
  • La bibliografía en APA deberá incluirse al final del texto.
  • Las figuras se ingresarán en un archivo separado en PDF o Word como Archivo complementario.
  • En otro archivo de PDF complementario, presentar una carta de justificación con revisores potenciales.
  • Proporcionar en el perfil del autor será un requisito para la publicación del artículo.
  • El artículo (envío) no ha sido publicado previamente ni se ha enviado antes a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El texto tiene interlineado doble; el tamaño de fuente es 12 puntos, tipo Times New Román; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL).
  • Los renglones del texto y cuadros deberán numerarse consecutivamente.