Política de Acceso Abierto

La revista Fe y Libertad sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las revistas científicas como las investigaciones financiadas deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Ya en 1999, la Declaración sobre la ciencia y el uso del saber científico de la Unesco abogaba por "la libre circulación de la información" y “la igualdad de acceso a la ciencia". Las diversas declaraciones posteriores y la progresiva adhesión a este movimiento por parte de autores, editores, publicaciones científicas e instituciones académicas construyeron la estructura para el desarrollo de un movimiento de Acceso Abierto a la producción científica.

La Revista Fe y Libertad ratifica el modelo de Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo, libre y gratuito en Internet, sin cargos, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones. 

Todos los contenidos de la Revista Fe y Libertad son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia Creative Commons de Atribución Internacional 4.0