Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Fe y Libertad, a partir del 2018, volumen 1, numero 1, ha adoptado una modalidad de publicación semestral, con una estructura de artículos presentados en dos volúmenes al año.  Publica trabajos nacionales o extranjeros que sean el resultado de investigaciones científicas originales, en español, sobre el conocimiento de ideas sobre las relaciones entre mercado, Estado y religión; entre fe y ciencia; entre diversos ideales del florecimiento humano.

La revista Fe y Libertad es una publicación de Acceso Abierto con contenidos de interés para expertos –estudiantes, profesores e investigadores de instituciones educativas, tecnológicas, centros de investigación– de las diferentes áreas.

No hay cargos para someter trabajos, ni por procesamiento editorial o publicación.

EI sistema de arbitraje por pares externos es ciego, lo cual garantiza altos estándares de calidad internacionales y genera confianza entre los lectores y autores potenciales.

 

Proceso de revisión por pares (proceso de evaluación externa de los originales, opinión de expertos)

El sistema de arbitraje es ciego; por pares anónimos, externos.

Todos los escritos (todas las categorías de secciones) serán arbitrados.

La elección definitiva de los árbitros estará a cargo del editor asociado.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Número actual

Vol. 4 Núm. 1 (2021): PROXIMAMENTE: Hombre y Naturaleza
					Ver Vol. 4 Núm. 1 (2021): PROXIMAMENTE: Hombre y Naturaleza

(enero-junio de 2021)

Pocos temas generan tanta controversia entre los creyentes como la ecología y el cuidado y el uso de los recursos naturales, así como de la relación que esta tiene con la propia naturaleza humana. Precisamente por ello en el Instituto Fe y Libertad consideramos que es una conversación que debemos tener y a la que aún hay mucho que aportar. El papa Francisco decidió aportar a esta conversación a través de su encíclica Laudato Si y personalidades de todas las religiones han discutido estos temas frecuentemente a lo largo de los últimos años. No es un tema nuevo, como se podría argumentar san Francisco de Asís o santa Hidelgarda de Bigen, ambos apasionados por la santidad del mundo natural, pero sí es un tema que requiere de nuevas aproximaciones para conseguir unas directrices sobre cómo debería de ser la acción humana respecto a las posibilidades que la tecnología y el mundo de hoy nos ofrecen. 

Publicado: 2021-07-09

Artículos

Ver todos los números

Si deseas te puedes suscribirse a la lista de amigos del Instituto Fe y Libertad contacta con nosotros para ser parte de esta casa de estudios: [email protected] o [email protected]

Revista Fe y Libertad, Año 3, No 7 enero-diciembre 2020, es una publicación semestral editada por el Instituto Fe y Libertad, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.P. 01010. Tel. (+502) 3077-2562 https://revista.feylibertad.org/index.php/revista/index / [email protected] Editor responsable: Dr. Moris Polanco. Reserva de derechos al uso exclusivo de la investigación académica.

Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los usuarios pueden mezclar, transformar y crear a partir del contenido de nuestra publicación incluso para fines comerciales. Toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY

ISSN versión impresa: 2708-745X ISSN versión en línea: 2709-3824

"La misión del Instituto Fe y Libertad es impulsar el florecimiento humano promoviendo la libertad individual y los principios judeocristianos"

Revista indexada por: