UNA NUEVA LUZ EN «LA LARGA NOCHE MEDIEVAL»

Autores/as

  • Camilo Bello Wilches Universidad Francisco Marroquín - Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.55614/27093824.v3i1-2.68

Palabras clave:

economía, escolástica, escuela de salamanca, humanismo

Resumen

 Nos ocupamos de las líneas de continuidad o ruptura entre la filosofía del medievo y de la que se practicaba en la Edad Moderna con el objeto, por un lado, de identificar las posibles rupturas entre el pensamiento escolástico, el clásico y el humanista y, por el otro, ver hasta qué punto es real el aparente divorcio intelectual entre los pensadores del Renacimiento y los escolásticos.

Para hacerlo, nos detenemos en la escolástica y desgranamos algunas de sus características fundamentales, estudiamos a la Escuela de Salamanca y su relación con la ciencia económica moderna y nos ocupamos de las relaciones entre los autores grecolatinos y los del Renacimiento, todo ello sin obviar algu­nas de las enseñanzas de los escolásticos que podrían seguir siendo válidas en nuestros días e identificar cuáles de los autores del medievo podrían seguir siendo leídos en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Bello Wilches, C. (2020). UNA NUEVA LUZ EN «LA LARGA NOCHE MEDIEVAL». Revista Fe Y Libertad, 3(1-2), 16. https://doi.org/10.55614/27093824.v3i1-2.68

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.