La Ideología de Género Contra las Libertades Individuales: Hacia la Desaparición de la Libertad de Expresión, de Religión y de Enseñanza en Occidente.

Autores/as

  • Josué Estrada Seminario Teológico Centroamericano (Kairós)

DOI:

https://doi.org/10.55614/27093824.v2i1.40

Palabras clave:

Judeocristianismo, Nación, Libertad, Religión

Resumen

Cuando Martin Luther King pronunció su famoso discurso "I have a dream", no afirmó los derechos de un "colectivo" afroamericano contra otro "colectivo" blanco. Afirmó los derechos de todo individuo, citando la Declaración de Independencia, fuera blanco, afroamericano o lo que fuere. Ese es el punto.

"Dentro de poco, "ser católico" será sencillamente el delito, como ya lo es en muchas naciones totalitarias del mundo."

"El judeocristianismo implicó otra tradición un poco menos ininteligible, más apta para el debate público. Esa tradición es la de las libertades individuales: las libertades de expresión, de enseñanza y de religión, expresadas en el contexto de un Estado de derecho tal como se dio en la constitución norteamericana, especialmente en su primera enmienda".

Este libro analiza de un modo sintético y riguroso, los desafíos a los que se enfrenta la tradición occidental frente al auge de la defensa de colectivos que pugnan por priorizar reconocimientos en contra del resto de las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Zanotti, G. (2018). La ideología de género contra las libertades individuales. Hacia la desaparición de la libertad de expresión, de religión y de enseñanza en Occidente. Instituto Acton

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Estrada, J. (2019). La Ideología de Género Contra las Libertades Individuales: Hacia la Desaparición de la Libertad de Expresión, de Religión y de Enseñanza en Occidente. Revista Fe Y Libertad, 2(1), 175–179. https://doi.org/10.55614/27093824.v2i1.40

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.