Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Fe y Libertad, a partir del 2018, volumen 1, numero 1,  ha adoptado una modalidad de publicación semestral, con una estructura de artículos presentados en dos volumenes al año.  Publica trabajos nacionales o extranjeros que sean el resultado de investigaciones científicas originales, en español, sobre el conocimiento de ideas sobre las relaciones entre mercado, Estado y religión; entre fe y ciencia; entre diversos ideales del florecimiento humano.

La revista Fe y Libertad es una publicación de Acceso Abierto con contenidos de interés para expertos –estudiantes, profesores e investigadores de instituciones educativas, tecnológicas, centros de investigación– de las diferentes áreas.

No hay cargos para someter trabajos, ni por procesamiento editorial o publicación.

EI sistema de arbitraje por pares externos es ciego, lo cual garantiza altos estándares de calidad internacionales y genera confianza entre los lectores y autores potenciales.

 

Proceso de revisión por pares (proceso de evaluación externa de los originales, opinión de expertos)

El sistema de arbitraje es ciego; por pares anónimos, externos.

Todos los escritos (todas las categorías de secciones) serán arbitrados.

La elección definitiva de los árbitros estará a cargo del editor asociado.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Avisos

Nueva llamada para la presentación de artículos:

2020-11-02
Fe y Libertad, Volumen 4, Número. 1

La editora asociada Carmen Camey y el editor de la revista Fe y Libertad invita a académicos e investigadores de habla hispana a enviar artículos, estudios o reseñas sobre el tema “HOMBRE Y NATURALEZA”, para su posible publicación en el primer número del volumen cuatro (enero-junio de 2021).

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Leer más acerca de Nueva llamada para la presentación de artículos:

Número actual

Vol. 2 Núm. 2 (2019): Liberalismo y Democracia
En portada: La disolución de los ‘Waardgelders’ (mercenarios a sueldo del gobierno de la ciudad) por el Príncipe Mauricio de Neude, Utrecht, 31 de julio de 1618, Pauwels van Hillegaert, 1627 Rijkmuseum, Amsterdam. Diagramación: Allan Castillo

«Liberalismo» y «democracia» son conceptos importantes paracomprender la fi losofía política contemporánea. Sin embargo, enel lenguaje común, con frecuencia estos se confunden y se consideransinónimos. Si los analizamos históricamente, podemos vercómo se han concebido durante mucho tiempo como antitéticosentre ellos. Muchos liberales, al menos a partir de Tocqueville,vieron la democracia como un sistema político que podría dañarla libertad individual y los derechos de las minorías.

Este número de la revista mira a desarrollar la compleja relación entre democracia y liberalismo teniendo en cuenta el debate más reciente en ciencia política y filosofía.

Instituto Fe y Libertad

Publicado: 2021-01-15

Número completo

Ver todos los números

Si deseas te puedes suscribirse a la lista de amigos del Instituto Fe y Libertad contacta con nosotros para ser parte de esta casa de estudios: [email protected] o [email protected]

Revista Fe y Libertad, Año 3, No 7 enero-diciembre 2020, es una publicación semestral editada por el Instituo Fe y Libertad, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.P. 01010. Tel. (+502) 4393-4081 https://revista.feylibertad.org/index.php/revista/index / [email protected] Editor responsable: Dr. Moris Polanco. Reserva de derechos al uso exclusivo de la investigación academica.

Las opiniones expresadas por los autores, no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.

ISSN Versión Impresa: 2708-745X ISSN-L Versión en Línea: 2709-3824

"La misión del Instituto Fe y Libertad es impulsar el florecimiento humano promoviendo la libertad individual y los principios judeocristianos"