Políticas de Acceso

La revista Fe y Libertad sostiene su compromiso con las políticas de acceso abierto (AA) a la información científica, al considerar que tanto las revistas científicas como las investigaciones financiadas deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Ya en 1999, la Declaración sobre la ciencia y el uso del saber científico de la Unesco abogaba por "la libre circulación de la información" y “la igualdad de acceso a la ciencia". Las diversas declaraciones posteriores y la progresiva adhesión a este movimiento por parte de autores, editores, publicaciones científicas e instituciones académicas construyeron la estructura para el desarrollo de un movimiento de Acceso Abierto a la producción científica.

La revista Fe y Libertad ratifica el modelo de Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo, libre y gratuito en Internet, sin cargos, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

 

Atribución-Compartir Igual
CC BY-SA

ISSN versión impresa: 2708-745X ISSN versión en línea: 2709-3824